Home

¿Cómo hacer Jailbreak el iPhone?

Ya han pasado casi 30 años desde que el legendario comercial ciencia-ficción en el Súper Bowl introduciendo el Mac de Apple, en el que un renegado solitario (léase Apple) se pone de pie a un estado totalitario (léase: IBM). Hoy, sin embargo, Apple es el monolito de tecnología, con un modelo de negocio basado en hardware y software de diseño ingenioso, sino también en mantener un estricto control sobre el ecosistema de software que determina lo que los usuarios pueden hacer con sus dispositivos de Apple. En ninguna parte es esto más evidente que la la App Store para iPhone e iPad. Se ha sabido que la compañía rechaza aplicaciones de terceros que plantean cuestiones de privacidad, o que son políticamente controvertidos. El acuerdo implícito en la compra de un iPad o iPhone es que usted va a obtener el ingenio de Apple y la facilidad y belleza a cambio de los grilletes.

A menos que, claro está, use  jailbreak (desbloquear). Un grupo de hackers que se hacen llamar los Evad3rs lanzó un jailbreak para el nuevo iPhone de Apple y el sistema operativo iPad, iOS 6.1. Jailbreaking instala una versión personalizada de su firmware iOS, que permite a los usuarios descargar e instalar aplicaciones que no están disponibles a través de la App Store. Jailbreaking es simplemente una cuestión de descargar un programa que le guía en la personalización de su firmware. Con cada nueva generación de iPhones y iPads, se vuelve más difícil de escribir nuevos programas como  Jailbreak, ya que con cada nueva versión del firmware de Apple se queda con parches los agujeros del código que usan los hackers, creando una interminable juego del gato y el ratón entre la empresa y el jailbreak.

El jailbreak publicado fue el primer gran lanzamiento desde el pasado mes de mayo, y funciona para todos los productos actuales de Apple (fugas intermedios eran para los dispositivos y sistemas operativos específicos solamente). De ahí el júbilo que recibió la noticia en la Web.

¿Debería hacerlo? Esto es entre usted y su asesor técnico-espiritual. Pero aquí hay algunos hechos acerca de jailbreaking.

Por un lado, no es ilegal(enEstados Unidos), al menos no con un iPhone (iPads son, por el momento, una zona gris). A Apple claramente no le gusta esta práctica, como lo demuestra el hecho de que es difícil de hacer software. Pero no hay medidas legales que puede tomar. Jailbreaking no debe ser confundido con el desbloqueo de un iPhone que alteran su configuración para que pueda trabajar con más de una compañía de telefonía celular. Eso es ilegal en Estados Unidos, verifique en su país

Tampoco es jailbreak permanente. Si no te gusta, simplemente puede restaurar la configuración de fábrica del teléfono y ya está de vuelta en la comodidad de jardín amurallado de Apple. (Es tan fácil como elegir “restaurar el iPhone” en iTunes con el teléfono conectado a tu PC)

Esto es lo que usted consigue jailbreaking:

• Hay aplicaciones que permiten un acceso más rápido a los mensajes de texto o la configuración del teléfono como el modo de avión o servicios de localización: abrir programas desde la pantalla de bloqueo, en lugar de tener que deslizar y luego navegar por los menús y submenús.

• Puede crear gestos personalizados para el teléfono más allá del golpe básico: puede deslizarse desde cualquier rincón para activar funciones y se puede personalizar el volumen y botones de inicio para lanzar aplicaciones o funciones específicas.

• Usted puede convertir su teléfono en un hotspot inalámbrico sin cargo mensual de lo contrario tendría que pagar.

• Puede cambiar la función de mensajes de texto para que pueda rápidamente redactar un mensaje mientras se ejecuta otras aplicaciones, por lo que se puede, con el toque de un botón en pantalla, optar por responder a un texto con una llamada telefónica.

• Existen anti-robo de aplicaciones que toman una foto del usuario cada vez que alguien entra una contraseña incorrecta.

• Existen aplicaciones anti-vigilancia del número de uno, disfrazado en las llamadas salientes.

• Una aplicación llamada Winterboard le permite personalizar el aspecto de tu pantalla.

Usted puede leer las ofertas en el sitio web para Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhones con jailbreak-solía haber múltiples tiendas de aplicaciones jailbreak, pero tuvo que consolidada. Algunas de las aplicaciones son libres, mientras que otros no lo son, ya que, por su atractivo de pirata, muchas de las aplicaciones en Cydia tienen el propósito de hacer dinero para sus desarrolladores. Algunos de los desarrolladores probablemente trataron de que sus aplicaciones estuvieran disponibles en la tienda oficial de Apple, pero fueron rechazados por una razón u otra.

¿Cómo lo haces? Sitios como iClarified.com tener un asistente que te ayuda a determinar el jailbreak que necesita, y le proporciona instrucciones paso a paso ilustradas sobre cómo completar el desbloqueo. El proceso es bastante sencillo y consiste en copias de seguridad de su teléfono con iTunes. A continuación, arrancar el teléfono en modo de recuperación y ejecute el software directamente en el equipo de desarrollo de hackers que lo crearon en evasi0n.com.

El obstáculo más grande puede ser el firewall en su trabajo. Algunos departamentos de TI corporativos-como Bloomberg’s bloquean sitios web como Evasi0n y Cydia. Así que desbloquear o jailbreak su iPhone podría tener que efectuarse en su casa.

Lea este artículo en ingles en:

http://www.businessweek.com/articles/2013-02-06/how-to-jailbreak-an-iphone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s