Home

Apple contra Samsung En la inevitable guerra que se desata cada vez que cualquiera de estas sociedades lanza un nuevo teléfono inteligente, Samsung tiene una gran ventaja con el Galaxy S4: Es mucho, mucho más rápido que el iPhone 5.

El nuevo Galaxy S4 fue puesto a prueba su velocidad de procesamiento, por los laboratorios de referencia Primate Labs, que compararon el teléfono a varios otros dispositivos de última generación.

¿El resultado? El Galaxy S4 encabezó una lista de siete smartphones con una impresionante puntuación de 3.163 en la prueba de velocidad Geekbench 2, casi duplicando el iPhone 5con una puntuación de 1596. De hecho, el iPhone 5 – que ocupaba el quinto lugar – se encontró que era más lento que el Samsung Galaxy S3.

Viene en segundo lugar detrás del Galaxy S4 está el próximo HTC Uno, mientras que otro dispositivo con Android, el Nexus LG 4, fue tercero. El Blackberry fue sexto.

Mientras que su puntuación es impresionante, el S4 Galaxy S4 en realidad podría ser aún más rápido. El modelo de EE.UU. utilizado para esta prueba contó con la evaluación comparativa de un procesador Qualcomm Snapdragon de 600. Para el mercado internacional, el Galaxy S4 viene con el chipset Exynos de ocho núcleos, lo que puede proporcionar un aumento de rendimiento significativo.

Sin embargo, mientras que en Samsung pueden estar legítimamente orgullosos de la actuación deslumbrante de su dispositivo insignia, hay quienes sostienen que, en realidad, la velocidad de procesamiento inteligente no es tan importante. Por un lado, además del Galaxy Note 2, los teléfonos inteligentes no tienen interfaces de usuario que permiten la multitarea, que es donde mayor velocidad realmente sería muy útil. Además, los usuarios están en última instancia, a la merced de las redes móviles como AT & T y Verizon ya que gran parte de lo que queremos hacer requiere de una conexión inalámbrica.

“Es evidente que si usted tiene una mayor velocidad de procesamiento y más memoria, el teléfono puede hacer las cosas. Pero no importa lo rápido que su dispositivo pueda ser, cuando usted está accediendo a la Internet, usted todavía está limitado por su red y por cuántas personas están en su área,” Jim Machi, Vicepresidente de Gestión de Producto de firma móvil de soluciones de red Dialogic, dijo a Minyanville.

La mayor velocidad del Galaxy S4 también podría significar una vida de batería más corta, sobre todo con su nueva pantalla más grande.

“La velocidad es siempre importante, pero llega un punto donde la velocidad, o cualquier otra característica se convierte en irrelevante”, dice a través de correo electrónico, Clayton Cohn comerciante de valores con sede en Chicago. “Si el teléfono es rápido como relámpago, pero apenas se mantiene cargado, ¿cuál es el punto de tener un teléfono rápido? Si usted tiene un teléfono rápido con una pantalla táctil que no responde, entonces si el teléfono es rápido es igualmente trivial.”

Cohn, quien es dueño de un iPhone y un dispositivo Android, dice: “Me gusta mi iPhone para mi uso personal, ya que es elegante, fácil de usar, y ofrece una plataforma muy fácil de usar con una batería decente. Me gusta mi Droid para los negocios, sin embargo, debido a su velocidad, la opción de elegir entre diferentes fabricantes, y el sistema operativo Android desbloqueado. Soy capaz de hacer mucho más en mi Droid de lo que soy en mi iPhone por ello. ” Cohn añade: “[Así que] todo depende de la necesidad del usuario.”

En lugar de su súper-rápido procesador, lo que podría atraer a más clientes al Galaxy S4 podría ser la mejor experiencia en las funciones del software, dice Byan Leeds, co-fundador de xSync, una empresa de aplicaciones móviles para compartir archivos  teléfono a teléfono que ofrece servicios a través de códigos QR.

“Es muy fácil para los usuarios a cambiar de dispositivo y por lo tanto los fabricantes de dispositivos deben estar continuamente innovando y diferenciación de sus productos con el fin de mantener su relevancia”, dice Leeds Minyanville por correo electrónico. “Software como S Manga (una característica del contenido del teléfono a teléfono compartido) y S Salud (una aplicación de fitness y salud) que diferencia a Samsung, sino también hacer que sus productos sean exitosos. ¿Si tengo todos mis datos de salud en Salud S, que realmente va a ser un dolor para mí, para exportar todos los datos en una plataforma diferente, así que tengo un fuerte incentivo para quedarme con Samsung. ”

Leeds cree que el  Galaxy S4 está fijando el estándar para teléfonos inteligentes. “En este momento, el  Galaxy S4 tiene mejores características que cualquiera de sus competidores. Tiene una fuerte ventaja sobre la competencia, y Microsoft, HTC, Blackberry y Apple tendrán que ponerse al día si no quieren perder mercado

By Sterling Wong, Minyanville

Published: 03/22/2013 10:06am

USATODAY.com

Traduccion del articulo: Does Smartphone processing speed really matter?

http://m.usatoday.com/article/news/2009287?preferredArticleViewMode=single

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s