Home

Entendiendo los permisos para las aplicaciones (Apps) de Android

El sistema operativo móvil Android utiliza un sistema de permisos para ayudar a asegurar que las aplicaciones se comporten adecuadamente. El sistema permite que las aplicaciones soliciten el acceso a las funciones del dispositivo para que puedan utilizar el sistema, acceder a datos sensibles, e incurrir en cargos por servicio.
Esto no es sólo por detrás de las escenas, aunque – sus opciones pueden afectar a cómo perciben los usuarios la aplicación. Vale la pena para que usted considere cuidadosamente las solicitudes de los permisos de aplicaciones, ya que los usuarios pueden verificar la idoneidad de esos permisos antes de instalar la aplicación. Si el usuario considera que un permiso es inapropiado, podrían publicar un comentario negativo sobre su aplicación.
Cómo agregar un permiso a su aplicación para Android
Hay una larga lista de permisos que una aplicación para Android puede solicitar. Muchos de los permisos que no los va a utilizar, y algunos de ellos no se puede utilizar a menos que usted esté construyendo una aplicación de sistema.
Los permisos específicos que su aplicación necesita para solicitar dependerá de lo que su aplicación hace. Acceso a Internet es muy común (sobre todo para las aplicaciones soportadas por publicidad, para que puedan adquirir los anuncios). Otros permisos, como la lectura y escritura de contactos o la grabación de audio, debe estar vinculada a los efectos de su aplicación.
Cada permiso se agrega a su línea propia en el manifiesto. La conveniente es poner los permisos por encima de la sección de aplicación, como por ejemplo:

 

<?xml version=“1.0” encoding=“utf-8”?>

<manifest xmlns:android=http://schemas.android.com/apk/res/android&#8221;

package=“com.android.example”

android:versionCode=“1”

android:versionName=“1.0.0”

>

<uses-sdk

android:minSdkVersion=“5”

android:targetSdkVersion=“10”

/>

<uses-permission android:name=“android.permission.INTERNET” />

<uses-permission android:name=“android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE” />

<application>

</application>

</manifest>

 

La falta de  permisos requeridos hará que su aplicación falle en las manos del usuario, por lo que probar la versión final en dispositivos reales es una parte importante del proceso.
¿Cómo puede afectar el uso de permisos de aplicación y adopción?
Algunos usuarios pueden dejar un comentario negativo en la tienda de Aplicaciones si sus peticiones de permisos son inadecuados, tales como la grabación de audio en una aplicación que no responde al sonido. Algunos usuarios se quejan más acerca de los permisos apropiados, tales como acceso a Internet en una aplicación de publicidad. Muchos más usuarios al ver una aplicación con demasiados permisos, simplemente seguirán adelante sin dejar una retroalimentación, y no habrá forma de determinar cuántas descargas ha perdido, la única manera de combatir esto es minimizar permisos que no necesita.

Aplicaciones como el Explorador de permisos (Permission Explorer) y permisos amables de aplicaciones  (Permission Friendly Apps) puede examinar los permisos requeridos por las aplicaciones en un dispositivo, para los usuarios que estén interesados ​​en investigar la aplicación. Echa un vistazo a los permisos que el resto de aplicaciones de su dispositivo está solicitando – es un zoológico! Aún así, teniendo cuidado con los permisos pueden ayudar a hacer más fácil para los usuarios a dar el salto para descargar la aplicación.
Diferentes permisos entre los mercados de aplicaciones y versiones de aplicaciones
Eliminar los permisos no utilizados suena bastante simple, pero a veces se encontrará con obstáculos. Por ejemplo, en mi actualización reciente de aplicación para añadir in-app purchasing, yo  integre apoyo  para Google Play y la App store de Amazon. Ambas soluciones de facturación están en un proyecto, y yo controlo la que está activa con una bandera de compilación.
Sin embargo, mientras que mis aplicaciones han estado haciendo muy bien en la tienda de Samsung, su in-app billing library fue un punto de fricción. Mis opciones eran:

Añadir nuevos permisos para manifestar mi aplicación
Crear un proyecto independiente para Samsung (leer mi post sobre los proyectos de bibliotecas)
Espere hasta más tarde para apoyar en aplicación de facturación para Samsung (in-app billing library)

Yo no quería agregar permisos no utilizados en el manifiesto, ni tampoco me gusta la idea de añadir los esfuerzos de mantenimiento adicional para esta aplicación mediante la creación de un proyecto adicional. Por lo tanto, el apoyo a Samsung en aplicación de facturación tendrá que esperar.
Me di cuenta de que mi  aplicación de Amazon todavía tiene el “com.android.vending.BILLING” permiso que sólo es necesario en Google Play, pero eso es menos preocupante para mí que los GET_ACCOUNTS y ​​Send_SMS Samsung, que se requieren para una parte de su método de facturación. He visto otras aplicaciones de Amazon hacer lo mismo, así que voy a dejarlo así a menos que consiga una queja de Amazon o un cliente.

Conclusión
Los usuarios detallistas de Android probablemente se darán cuenta y se quejaran acerca de los permisos no relacionados de una aplicación. Vale la pena el tiempo que se tarda en agregar todos los permisos necesarios y minimizar los permisos no utilizados o no relacionados. Su esfuerzo extra puede pagar en cifras de adopción de aplicaciones.

By Tim Mackenzie | October 23, 2012, 12:49 PM PDT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s