Home

Cuál es el mejor teléfono inteligente del momento

Encontrar el mejor teléfono del mercado, tal vez podría complicarse y al mismo tiempo es muy sencillo, ¿por qué? Por la razón de que la tecnología está cambiando constantemente y muy rápido, así es que esto de ser el mejor tal vez sea hoy y mañana o en una semana o un mes ya no lo sea. Este articulo ha sido preparado para que la información este vigente por el mayor tiempo posible.

Así es que tenemos que considerar diferentes factores para encontrar lo que deseamos, por lo tanto tendremos que hacer un poco de investigación del mercado. Estos factores son prioritarios de acuerdo a la importancia que tu consideras es lo mejor para ti, estos son: La apariencia física (color, tamaño y forma), Precio, Software,  Hardware y extras.

El precio: Este se puede determinar de inmediato, sabiendo cuanto estamos dispuestos a desembolsar por un artículo de estos, pero esto no quiere decir que debemos gastar todo el dinero por un artículo que no vale la pena o sea no siempre el más caro es el mejor. Se debe considerar el conjunto completo el mejor Hardware, Software, apariencia y los extras.

El Software o Sistema Operativo: Podrás encontrar varias clases de Software, los más utilizados son Android, iOs, Blackberry y Windows, los dos primeros son los más populares. Android lo puedes encontrar en diferentes marcas de teléfonos como son HTC, LG, Motorola y Samsung entre otros, iOs solo lo encontraras en los teléfonos manufacturados por Apple, el iPhone. Reserch in Motion (RIM) solo fabrica el Blackberry y en Windows los encontraras en Nokia, HTC y recientemente Samsung. Se debe analizar lo que cada software ofrece, como ejemplo el iPhone no utiliza el Flash, lo que lo limita en cierta forma por que la mayoría de los videos en internet están en ese formato, aunque siempre hay formas de lograr que el formato de flash funcione en este teléfono, pero esto es historia diferente. Android tiene muchas funciones que iPhone no las ofrece o no puede ofrecerlas.

Los Extras: Estos son los aditamentos que le puedes agregar como por ejemplo soporte para incrementar memoria por medio de una tarjeta SD. Esto lo tiene Android pero no lo tiene iPhone. Para iPhone encuentras que lo venden con memoria de 16GB, 32GB y 64GB, esto no lo hace Android, pero Android tienen las tarjetas de memoria SD para incrementar la memoria, esto hace que Android sea más barato al incluir la memoria interna en solo 1GB y 2GB y con la ventaja de que puedes cambiar, agregar o incrementar la memoria con una tarjeta SD, de paso menciono que estas tarjetas SD son muy baratas por su amplio uso en otros electrónicos.

Otros extras son la cámara, que vienen desde 1.3 MP hasta 8.0 MP (Mega pixeles), video, música, conexión de Bluetooth, tamaño y el peso. El peso puede variar considerablemente dependiendo del tamaño de la pantalla, que es lo más pesado que contiene el teléfono

El Hardware: Considero que esta parte es muy importante si es que no la más importante. Aquí tenemos El Procesador, El RAM,  La Pantalla, Vida de la  Batería y Generación. La generación es en la “velocidad” con que el internet funcionara, que puede ser generación 3 o 3G y generación 4 o 4G que es la más nueva. El RAM es una memoria temporal del teléfono, La batería que se mide en mili amperes (mah). La Pantalla, aquí el tamaño es cuestión de gustos pero recuerda esto también hace variar el peso considerablemente, toma en cuenta que ahora hay pantallas para alta definición, y la mínima es de 720, hoy las puedes encontrar hasta 1080. Y por ultimo pero la más importante de estas es el procesado, a mayor GigaHertz (GHz) mayor velocidad de procesamiento de información. Hoy encuentras teléfonos con procesador de 1Gigahertz (GHz) o más, también con uno y pronto veras los de cuatro núcleos.

Por último debes saber que si el numero es mayor, el teléfono funcionara mejor en las siguientes Variables: Procesador (GB), RAM (GB), Batería (mAh), Memoria interna (GB) y expansión de Memoria (GB) (tarjetas SD), cámara fotográfica (MP), Resolución de Pantalla (Pix) y Núcleo (Cores)

Espero que esta información te sea útil para que tomes la mejor decisión en comprar tu teléfono, si decides comprar un teléfono tradicional o básico, estas pautas también pueden servir, solo tendrás que prescindir de algo de hardware y software.

Si piensas que ya puedes escoger un telefono, puedes ver esta Tabla Comparativa:

https://luigymaster.com/tabla-comparativa/

Abreviaciones:

GB: Gigabytes, MP: Mega pixeles, mAh: Miliamperios por hora, Pix: Pixeles, RAM: Random Access Memory (Memoria temporal), SD: SanDisk (Compañía inventora de las tarjetas).

Un pensamiento en “Cuál es el mejor teléfono inteligente del momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s